Armas y armaduras

DNDWeapons4thEd2-1024x739

Ya tenéis en la sección de descargas el documento “Equipo”, en el que hemos estado trabajando este fin de semana. Lo tenéis también para descargar desde este enlace:

https://app.box.com/s/iqgfwzfke922yp8qsp653e5rc7q80i7y

A pesar de haber ido a marchas forzadas, solo nos ha dado tiempo a pulir la parte correspondiente a las armas y armaduras. Para el resto del equipo mundano habrá que esperar un poco más, aunque esperamos subirlo en breve (os avisaremos en nuestra página de Facebook y en el blog)

Aunque en un principio no teníamos pensado ponerlo, hemos decidido que las armaduras tengan una puntuación de Fuerza mínima para poder llevarlas y que las armas tengan también una puntuación de Fuerza y Agilidad mínimas para manejarlas con cierta soltura (de no tener estas puntuaciones –ambas– la tirada de habilidad se efectuará a la mitad de la puntuación, redondeando hacia abajo)

Por lo demás hay alguna novedad que tampoco estaba pensada, como que algunas armas puedan ser de electro (por el electrum magicum de los alquimistas medievales), un compuesto especial que las hace más duras y ligeras… aunque adelantamos que no son fáciles de localizar y salen bastante caras.

En cuanto a las armas, están agrupadas según la habilidad necesaria para usarlas. Es decir, armas cuerpo a cuerpo simples, armas a distancia simples, armas cuerpo a cuerpo marciales y armas a distancia marciales. No queremos complicar sobremanera el sistema de juego, y esta nos ha parecido la manera más elegante de juntar grupos de armas sin tener que hacer un listado eterno con las diferentes armas disponibles.

Esta semana trataremos de subir lo que falta del capítulo de equipo y empezaremos con las habilidades y características (tanto primarias como secundarias). Además, estamos haciendo las primeras pruebas con los seres de los Mitos, e intentaremos compartir las estadísticas de uno de ellos, muy popular en cualquier juego de Cthulhu… ¿adivináis qué criatura puede ser?

Como siempre, esperamos vuestros comentarios para tratar de mejorar aquello que no os guste demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: