El proyecto

the_dark_ages_by_jonasdero-d55wvrb

Dungeons & Cthulhu es un proyecto en el que estamos trabajando para escribir un juego de rol que fusione los mundos de Dungeons & Dragons y La Llamada de Cthulhu. Esa es la idea de base, pero Dungeons & Cthulhu (D&C a partir de ahora) es más que la simple unión de estos juegos de rol clásicos.

Con D&C estamos creando un juego de rol de fantasía oscura ambientado en un mundo propio llamado Los Territorios de la Marca, o simplemente Los Territorios. En ellos tienen cabida las razas clásicas de muchos mundos de fantasía: humanosenanoselfos y medianos. De momento aún estamos con el desarrollo de las razas, por lo que no podemos adelantar si serán como siempre han sido o tendrán alguna cualidad especial que las distinga del resto de juegos de rol de fantasía.

Los Territorios también acogen a un gran número de clases de personaje, como son el CruzadoMercenarioClérigoLadrónHechiceroNigromante, CuranderoCaballeroInquisidor y Alquimista. Al igual que con las razas, aún es pronto para decir qué habilidades y características tendrán cada una de las clases, porque tan solo tenemos un esbozo de todas ellas.

Pero lo que hace diferentes a Los Territorios con respecto al resto de mundos habituales de fantasía es la amenaza de los Primigenios. En D&C los Primigenios y sus sirvientes están muy presentes. Tanto, que ya campan a sus anchas en Las Extensiones Blancas, las tierras malditas al sur de Los Territorios. Separadas por la cordillera de montañas conocida como Los Colmillos y con la fortaleza enana de Vanguardia como muro de contención, los sirvientes de los Primigenios intentan llegar a Los Territorios y conquistarlos para sus amos. Aún no lo han logrado, pero los enemigos están en todas partes, y muchos de ellos se esconden entre los habitantes de Los Territorios.

Los personajes del juego ayudarán a que la amenaza de los Primigenios no se extienda más allá de Los Colmillos e infecte a Los Territorios. Para ello se adentrarán en profundas cavernas y olvidadas ruinas para detener los arcanos rituales de los sectarios, que quieren invocar a oscuras criaturas para traer el caos a Los Territorios. Los aventureros buscarán información en impuros tomos, lucharán contra las criaturas de los Primigenios, practicarán con rituales prohibidos y utilizarán oscuros artefactos en su lucha contra el mal que busca destruir Los Territorios. Estos actos valerosos los hará entrar en contacto con la corrupción que impregna todo, acercándolos a aquello contra lo que luchan con todas sus fuerzas. Solo su Virtud evitará que sean esclavos de esa corrupción, pero a medida que su lucha avance, cada vez será más difícil resistirse.

Como hemos comentado, Dungeons & Cthulhu es un juego de fantasía oscura, y los jugadores estarán siempre expuestos a perder a sus personajes ante la oscuridad inexorable que amenaza a Los Territorios. La muerte y la corrupción son amenazas que estarán presentes en todas las partidas de D&C. Los personajes estarán tentados por el poder que ofrecen muchos de los artefactos y tomos relacionados con los Primigenios, pero este poder tiene un alto coste, y podría llevar a que algunos aventureros acaben pasándose al “otro lado”. No sería raro que un grupo de personajes acabara enfrentándose con un antiguo compañero que cayó presa de la corrupción.

Esta es, en esencia, la base de Dungeons & Cthulhu: un juego de fantasía oscura en el que los personajes deben luchar contra fuerzas que los sobrepasan y contra la corrupción que los va corroyendo por dentro.

A lo largo de las próximas entradas iremos compartiendo las reglas, razas, clases, conjuros, etc. del juego, con la esperanza de que nos ayudéis a mejorar aquellos conceptos o reglas que no os gusten, para tratar de hacer el mejor juego de rol posible.

D&C bebe de dos grandes clásicos de los juegos de rol, y nuestra idea es hacer un juego sencillo y dinámico, con las reglas justas para que el sistema sea fluido, tal como ha sido siempre Dungeons & Dragons y La Llamada de Cthulhu (al menos en su mayoría de ediciones). Nos gustan los juegos old school, y buscamos esa esencia para Dungeons & Cthulhu.

Esperamos que esta breve introducción haya captado vuestro interés. Son muchas las cosas que quedan por decir y compartir, así que esperamos que nos sigáis en este apasionante viaje y nos ayudéis a que Dungeons & Cthulhu se convierta en un gran juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: